Aplicaciones 2.0

Ya vamos llegando al final, y la verdad es que una vez que miras el recorrido atrás observas y te das cuenta de cuanto has aprendido, cuantas aplicaciones has utilizado, aquellas de las que tienes información y puede que te sirvan en un futuro. 

¿Cuál es la aplicación 2.0. que más me ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?

Es difícil elegir una entre tantas de las aplicaciones que Eloy ha ofrecido a lo largo del cuatrimestre. Son tantas que es imposible recordarlas todas. Había algunas que si conocía, como por ejemplo Power Point o Prezzi pues son las clásicas aplicaciones que utilizas para presentaciones o exposiciones en clase. 

La aplicación de Mindomo o tagul para realizar mapas conceptuales no ha servido de mucha ayuda no sólo para la asignatura de TIC si no también para las demás asignaturas entre ellas fundamentos pedagógicos... este tipo de aplicaciones nos ayudan en las exposiciones pues añadimos los conceptos claves a nuestro tema principal. Además puedes añadir desde imágenes a vídeos relacionados y todo lo que te imagines emoticonos...De esta manera, sales de lo que sueles hacer provocando así en ti nuevos métodos de trabajo más atractivos y divertidos con los que realizar distintos trabajos en la universidad.

Otras de las aplicaciones que más he utilizado desde que llegué a la universidad ha sido la de Bitly se trata de una plataforma de gestión de enlaces líder en todo el mundo. ¡Es increíble lo bien que quedan los enlaces tan cortitos!

También, la creación de códigos de QR me fascinó, al principio pues no entendía muy bien su utilización pero después de investigar y realizar mi propio QR me resulta bastante interesante y peculiar por el hecho de que es una aplicación muy sencilla a la que podemos sacar muchísimo partido. Aunque llevan años los códigos QR en el mercado publicitario, lo que me ha hecho pensar que puede ser una herramienta muy interesante en lo que a publicidad viral se refiere es que podemos enganchar a la gente creando curiosidad en ellos, y de una forma sencilla hacerles llegar la información deseada, como sería nuestro caso, teniendo en cuenta el material multimedia con el que hemos trabajado. El uso de los códigos QR puede servirnos como herramienta de difusión de la información de una manera diferente e interesante. 

Así que sis tengo que elegir me quedo con Mindomo, bitly y Wordle donde podemos crear portadas para nuestro futuros proyectos en la universidad y fuera de ella. 

Diseño de una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo. 

Diseñaría una actividad de animación sociocultural en la que se introdujera el deporte y la actividad física. Como me dedico al voleibol como entrenadora y jugadora desde que era pequeña, siempre eche de menos un vídeo, la visita de algún jugador profesional o cualquier tipo de información que me aportara aun más interés por este deporte.

Teniendo esto en cuenta, reuniría a mi equipo de voleibol Alevín femenino en un aula de informática. 

I LOVE VOLEIBOL



  • La primera actividad consistiría en buscar información sobre las reglas de juego de voleibol en Internet, al menos las más básicas en el buscador de Google. 


  • La segunda actividad consistiría en buscar imágenes de posiciones de voleibol. Encontrando así, las distintas posiciones de rotación, remate, saque, colocación, recepción y ataque.


  • La tercera actividad, consistiría en buscar un vídeo en Youtube donde dieran un tutorial sobre formas de ataque en voleibol.  



  • Por último, realizarían por grupos de cuatro personas una presentación en Prezi o Power Point sobre todos los puntos anteriores.  

  • Para finalizar la actividad, pasaría una encuesta realizada en Google Drive sóbre que le ha parecido esta nueva forma de aprender a jugar voleibol. 
      • Enlace formulario: http://bit.ly/1V6WAcJ






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